Barrera de viento Pro Safe – Test de pisoteo

Para probar esta barrera de viento noruega de la marca ISOLA, se construye un marco con dos «vigas» paralelas. Para un buen margen de seguridad, se utiliza una distancia entre ejes de 1,2 m; el doble de lo que es habitual en la práctica de construcción en viviendas de madera.

La barrera de viento se extiende sobre las dos vigas y se fija a ellas según las instrucciones de instalación del proveedor. A continuación se atornillan los listones y los rastreles en su lugar.

Para comprobar la resistencia al pisoteo se utiliza un pistón con un pie de 10 x 10 cm, el cual se presiona contra la barrera de viento hasta que se rasga. Se realizan varias pruebas tanto en el centro como en los lados.

Para que la barrera de viento sea aprobada como segura contra pisoteo, debe tener los valores promedio de dos pruebas en el centro y en los lados, superiores a 2,2 kN (kilonewtons), lo que corresponde a 220 kg de carga estática.

En caso de caídas, la carga suele distribuirse sobre una superficie superior a 10 x 10 cm y no hay ningún trabajador que pese 220 kg, por lo que los márgenes de seguridad son muy buenos. Y por supuesto que debería ser así, cuando hablamos de seguridad, vida y salud en el trabajo.

Pro Safe es una barrera de viento respirable para la techumbre. Este producto se puede utilizar en techumbres de madera inclinadas y ventiladas con pendientes inferiores a 10 grados y es resistente al viento, al agua y es extremadamente permeable al vapor de agua.

Pro Safe está compuesto por tres capas compuestas por un fieltro de polipropileno estabilizado contra los rayos UV, una malla y una lámina Tyvek resistente y sólida. Esta estructura le otorga al producto una alta resistencia al desgarro y a la tracción y, al mismo tiempo, propiedades de absorción de humedad extremadamente buenas. Esto garantiza un secado rápido de la humedad en la techumbre y un secado continuo de cualquier condensación.